En esta actividad aprenderás a crear un aplicación, que nos permita dibujar y realizar figuras con él.
Para crear nuestro aplicación vamos a abrir un nuevo proyecto qué le pondremos dibujo luego cambiamos el idioma y comenzamos a crear, para ello insertamos disposición horizontal a la pantalla del el teléfono luego le cambiamos ancho ajustar contenedor.
Luego insertamos un deslizador lo buscamos en la columna izquierda donde está la paleta y todo lo interfaces y ajustamos el ancho a ancho de contenedor cambiamos el nombre de deslizador por tamaño de pincel.
Teniendo listo ya todos los componentes que formaran nuestro lienzo de dibujo, procederemos a programar los bloques que nos ayudarán a que estos componentes funcionen.
Primero seleccionamos el bloque cuando lienzo 1 tocar, y le encajamos el bloque de llamar Lienzo1 dibujar círculo.
Procedemos a apretar x y encajamos el bloque encajar x en el primer espacio que nos sale, repetimos este paso con el y, en radio agregamos bloque matemático 10 y por último agregamos bloque de lógica con cierto
No olvides guardar el proyecto para que no se borre
Ahora haremos que nuestros botones de guardar limpiar y sello funcionen, para ello seleccionamos la función cuando y luego poner, tal como sale en la siguiente imagen, como observación en botón limpiar que es para borrar y arreglar lo que hemos dibujado debemos realizar algo similar como hicimos con los colores del pincel.
Para está segunda parte, podemos crear un nuevo juego o agregar una ventana al proyecto que ya estábamos construyendo, para ello vamos a instalar en la pantalla diseñador, un lienzo con ancho ajustado al contenedor y alto en 250 pixeles, una disposición horizontal en la parte superior de la pantalla, con botones de color y limpiar (tal como lo hicimos más arriba), y en la parte inferior colocaremos una disposición horizontal con los botones circunferencia y línea, no olvides cambiar los nombres y tamaños de cada uno, tanto en propiedades, cómo el nombre del componente. Más agregaremos un deslizador que cambiará el tamaño de nuestro lápiz; dentro del lienzo colocarás una sprite-imagen que será nuestro lápiz y puedes adjuntarle una imagen en las propiedades y debes adaptar su tamaño a menos de 50 pixeles.
Para hacer funcionar el radio de este bloque, debemos realizar unos ciertos ajustes a iniciar global, debemos dejar 1 para línea y 2 para circunferencia, para que se puedan distinguir los procesos, luego crear bloque de iniciar global radio y debemos usar la siguiente fórmula ( para efecto de calculo de distancias desde el punto inicio y el punto final:
Ahora procedemos a realizar la programación de los botones de color y limpiar, se realiza tal cual cómo está indicado más arriba con la diferencia de que en limpiar en vez de color de pintura, lo dejamos como color de fondo para que quede la pantalla borrada completamente
Por último agregaremos la función del deslizador (tal como se hizo más arriba en la primera parte)y para ello sigue la imagen para que tú puedas programarlo
Ya teniendo todo esto, ya estas listo para ir a emular la aplicación, recuerda que en cada proceso vayas guardando el trabajo para que así no debas comenzar de nuevo por algún imprevisto.
Si tienes alguna duda haz clic AQUÍ donde te llevará al formato aia, donde al descargarlo y abrirlo en mit app inventor, podrás revisar lo que se realizó en esta actividad.
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